SERGIO ROMERO

02.04.2010 00:05

SERGIO GERMAN ROMERO

 

Nombre: Sergio Germán Romero

 

Lugar de nacimiento: Bernardo de Irigoyen, Misiones (Argentina)

 

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1987

 

Altura: 1,92m

 

Peso:87 Kg.

 

Equipo actual: AZ Akmaar
 
Titulos:

 

 

 

Es un cancerbero de gran envergadura, que mide muy bien en las salidas, muy hábil y con una gran sangre fría en el uno contra uno, por si esto fuera poco domina también el jugo con los pies, posiblemente sea uno de los porteros mas completos y con mas futuro de Argentina.

 

Sergio fue una de las figuras de la sexta división campeona y del equipo campeón de la Copa Ciudad de La Plata 2005.Ese mismo año fue elegido el mejor guardameta del Torneo Sudamericano Sub-20.

 

Cuando se lesiona Gustavo Campagnuolo, el meta titular del Racing, Romero debuta en primera división frente a Nueva Chicago en mataderos. No tuvo un buen día, un error en una salida hizo que Chicago marcara el único tanto del partido. Regreso al la banqueta hasta que el técnico Reinaldo Merlo, le devuelve al campo contra el Colon de Santa Fe en lugar del titular. Aquí si que cuaja una buenísima actuación y en el siguiente partido contra Belgrano de Córdoba contando con el beneplácito del mister.

 

Fue el ultimo partido como titular, ya que la destitución del técnico y la designación como entrenador de Mico (técnico interino), hizo que volviera Campagnuolo al once titular.

 

Seguía siendo la gran promesa del Racing, por lo que Louis Van Gaal (técnico del Az AKmaar) al verle en el Sudamericano, donde estuvo tres partidos imbatido, no dudo en ficharlo y llevárselo para Holanda por la cifra de 1.450.000 euros. Anduvo listo el ex-entrenador blaugrana.
 
En el siguiente enlace pueden ver algunas defensas realizadas por esté IRIGOYENSE